Translate

miércoles, 25 de julio de 2012

He empezado esta entrada cuatro veces ya. No sé si esta vez, mis palabras serán ejecutadas por el botón "SUPRIMIR" como las tres veces anteriores. Esperemos que no, porque es tarde, me duele la espalda y no me vendría mal ir a dormir.

En mi computadora hay montones de escritos destinados a convertirse en novela que quedan en el intento. "Las Rosas no saben de Lágrimas", mi novela épica de la argentinidad, es uno de estos casos. Con casi 350 folios escritos, que representan el 10% de la historia que pretendo escribir, es un proyecto que me resisto a descartar. Ya he descartado "ATHSMA", una novela que se me fue de las manos, tres novelas ambientadas en la segunda guerra mundial, "EL GENETISTA", novela que escribí de pe a pa pero que nunca corregí -y probablemente nunca corrija -, una novela de ciencia ficción sobre el origen de la Federación de Planetas Libres, un par de novelas policiales -el policial no parece ser mi género -y un par de aventuras históricas que mezclan héroes, amazonas y villanos.

Pero también están algunos de mis orgullos. "SINFONÍA EN CONSTITUCIÓN" es uno de ellos, la única de mis novelas que no he publicado en la tienda Kindle de Amazon.com.

Esta novela transcurre en 24 horas. Empieza a las 08.00 am de un día cualquiera y termina, más o menos a la misma hora, del día siguiente. Los protagonistas son personajes marginales. Un chico de la calle, una prostituta, una chica que se ha convertido en la esclava de un pastor corrupto, un mafioso, un policía y una señora de alta sociedad que está harta de todo.

Originalmente quise ponerle "LIBERTANGO", ya que a lo largo de toda la novela homenajeo a Piazzola y su música. Pero después se me ocurrió hacerla como una sinfonía. Cuatro movimientos, un Finale y un saludo final. Así la estructuré y quedó de maravilla. Mi amiga Heidi me ayudó con las correcciones, pero nunca llegó a nada, pese a que la postulé en un par de concursos.

Y está una novela de la cual no puedo hablar. Por eso vuelvo a "LAS ROSAS NO SABEN DE LÁGRIMAS".

El verano pasado me pasé los tres meses corrigiéndola. Al menos, lo que tenía escrito hasta ese momento. La novela se supone que transcurre entre 1806 y 1866 y recién voy por 1813. Los escenarios son variados: Buenos Aires, Montevideo, media España, Paraguay, Mendoza, Chile, Perú. LA acción abarca hechos como las invasiones inglesas, el 2 de mayo en Madrid, la revolución de mayo, la guerra de independencia española, la campaña de Belgrano a Paraguay, el cruce de los Andes, la campaña al Perú, la Guerra con el Brasil, las guerras civiles, Caseros, el dictado de la Constitución Nacional, Cepeda, la unificación nacional y la guerra de la Triple Alianza.

¿Ambicioso yo? Nooooo.

En el medio, escribí la novela de la cual no puedo hablar y comencé otro proyecto que aún no titulé y que quizá sea mi mejor trabajo de ficción futurística. No puedo decir que sea ciencia ficción, ya que técnicamente no hay elementos científicos. Es más bien una proyección sociológica de lo que vendrá.

La verdad que estoy cansado. Estoy estresado porque la novela innombrable está concursando otra vez y espero sinceramente que la tercera sea la vencida. Mejor me voy a dormir.

Los abrazo desde Buenos Aires. Y si les gusta, comenten. Brian.



No hay comentarios:

Publicar un comentario