Translate

sábado, 8 de septiembre de 2012

DECIRLE ADIÓS A UN HIJO

Hace varios días se conoció la noticia. Blanca, la hija mayor del actor chileno Benjamín Vicuña y de la modelo argentina Carolina Ardohaín, había quedado internada en la clínica Las Condes de Santiago de Chile luego de que regresaran de unas vacaciones en las playas de México.

La reacción fue inmediata. Una niña de seis años despierta estas cosas. Cadenas de oración, gente que se presentaba a ayudar mediante la donación de su sangre y miles de manifestaciones de solidaridad con la familia Vicuña-Ardohaín.

Hoy, a las doce y treinta de Chile, se dio a conocer la triste noticia del fallecimiento de Blanca. Tengo tres hijas, por lo que de inmediato di gracias a Dios por el buen estado de salud de ellas y pedí por los padres, hermanos y familiares de Blanca, para que pudieran sobrellevar el dolor que la partida de Blanca les ocasionó y pudieran transformarlo en amor. Blanca, seguramente, ya está en un lugar mejor.

En mi familia hemos despedido a varios niños. Dos de mis primos, uno por el lado de mi madre y otro por el lado de mi padre, tuvieron que pasar por el mismo trance que agobia hoy a Benjamín y Carolina. En el caso de mi primo, se trataba del único niño que habían tenido. No puedo ponerme en la piel ni en el corazón de ninguno de ellos. No puedo ni quiero.

Decirle adiós a un hijo es una de las cosas más terribles que tiene la vida. Pero la vida sigue. Y el dolor de la pérdida se transforma. Y la vida sigue. Y ellos quedan. Siempre. Como se quedó mi madre en mi corazón.

Dije que no me gusta la poesía. Pero hay cosas que la ameritan. Les dejo unos versos. Desde Buenos Aires, los abrazo.

Blanca se fue, una multitud la recuerda con lágrimas.Blanca se fue, abandonó el cuerpo que la hospedaba.Blanca se quedó, en los corazones de quienes la amaron.Blanca descansa en ellos, con la esperanza de que encuentren consuelo.


Tantos niños que se van, pero se quedan. Todo se mueve, todo se transforma. Del dolor, algún día no quedará nada.Del amor, siempre quedará todo. Hoy, mañana y siempre. Porque el amor es lo único que es eterno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario