Translate

jueves, 1 de noviembre de 2012

EL CUMPLEAÑOS DE DON HOMERO.


Parece mentira, pero es así. No podemos dejar de sorprendernos cuando llega esta altura del año, pese a que todos los años llega de la misma manera. Pero será que uno hace tantos proyectos y se pone tantas metas para el año que al llegar el mes de noviembre y darse cuenta que no hizo la mitad de lo  planificado, no puede evitar soltar esa frase.

Es que hay frases que se repiten en el tiempo. Seguramente los romanos, al llegar a esta altura del año, se juntaban en el foro y decían "Videtur incredibile, sed iam in Novembris." O un jacobino francés, mientras se fumaba un cigarro entre guillotinazo y guillotinazo, podría haber dicho "Cela semble incroyable, main nos sommes en Brumaire."

Parece mentira, es 1º de Noviembre. Mi tía cumple años. Feliz cumpleaños Mena. Otro que hubiera cumplido años es Homero Manzi. Muchos menos que mi tía, que está lejos de los tres dígitos. Don Homero hubiera cumplido 105 años. Nació en 1907 y se nos fue temprano, con sólo 44 abriles.

En ese breve tiempo, nos dejó un legado increíble. Fue poeta, letrista, compositor, guionista, cineasta y un ferviente adherente a la Unión Cívica Radical.

Hugo del Carril fue dirigido por él. Cosas de la vida. El gran Peronista (recordemos que don Hugo le dio su voz a la mítica marcha peronista) le debe el gran suceso que fue para su carrera el protagónico de "Pobre Mi Madre Querida", película escrita y dirigida por Don Homero.

Sur, Malena, Discepolín, Milonga sentimental son algunos de los tangos y milongas que le deben su letra. Homero Manzi fue un poeta que no publicaba libros de poesía. Editaba discos.

Feliz Cumple, don Homero. y GRACIAS.

La negra Varela quiere hacerle este homenaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario